Equipo humano

Periodoncia

La enfermedad periodontal o "piorrea" es una enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos de soporte del diente, es decir, al hueso, la encía y el ligamento periodontal.

Esta patología está producida por el acúmulo de placa bacteriana y sarro por debajo de las encías que produce la destrucción del hueso, aunque hay otros factores (genética, tabaquismo, diabetes y otras enfermedades, etc.) que influyen en la aparición y desarrollo de esta enfermedad que afecta a más del 40% de la población adulta.

Algunos signos como el mal aliento, sangrado y enrojecimiento de encías, movilidad dental, dientes de aspecto más largo de lo normal pueden ser indicadores de enfermedad periodontal, que sin embargo, es indolora hasta estados muy avanzados, lo que puede ocasionar que pase desapercibida.

Por ello, es imprescindible revisar la salud periodontal, como mínimo, una vez al año.

La Periodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales.

El primer paso es realizar un completo estudio para evaluar el alcance de la enfermedad y continuar con el tratamiento básico que consiste en la eliminación de la placa y el sarro mediante instrumentos manuales y ultrasónicos.

En algunos casos más complejos será necesario recurrir a técnicas microquirúrgicas más avanzadas como la regeneración ósea o los injertos de encía.


 

implante unitario implante unitario implante unitario